Martes 23 de Septiembre de 2014
   
Texto

Buscar

ASCENSION - Solidaridad con aborígenes del Chaco Salteño



solidaridad-jovenes

La campaña solidaria iniciada por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión, a cargo de la Prof. Jessica Bravo, tuvo una conmovedora respuesta de la gente de Ascensión junto a la ayuda de los vecinos de Ferré, quienes volcaron sus donaciones para una comunidad aborigen del Chaco Salteño.

El aporte solidario de la gente fue trasladado el pasado domingo tras la visita de integrantes del Voluntariado de Ford y Volkswagen Argentina, Miguel Angel Arias y Emanuel Giglio, quienes junto a otras personas visitarán la Escuela N° 1471 de La Merced, Partido de General Rivadavia, ubicada en pleno Chaco Salteño a 178 km. de Tartagal por caminos de tierra, para entregar las donaciones.

En contacto con este medio, los voluntarios expresaron: “recibimos la buena voluntad de las empresas Ford Argentina que nos presta dos vehículos por año, al igual que Volkswagen Argentina. Le primer viaje lo hicimos en mayo de 2009 con cuatro personas, después se sumaron nuevos voluntarios y en los últimos viajes fuimos con dos camionetas”.

“A partir del 6 de julio estaremos saliendo, llegando al día siguiente a La Merced y vamos a participar de los festejos del 9 de Julio en la escuela. Es una escuela de 164 alumnos de la etnia chorotes y algunos chicos wichis. La comunidad se compone de 400 miembros y fuimos informándonos por internet que se hace un festival apoyado por el artista Jorge Rojas, ya que se trata de su escuela, que está cerca del campo de su padre “Marca Borrada”. Jorge Rojas hace todos los años un festival y recibe muchas visitas”, indicaron.

ASCENSION - Solidaridad con aborígenes del Chaco Salteño

anuncio